martes, 29 de septiembre de 2015

Dra. Victoria Fuentes De Arias / Por Hérécleo Narvaez


CRONIC-ACADEMIA

El sábado 5 de septiembre, luego de múltiples inconvenientes pudimos realizar el proceso eleccionario para designar la nueva junta directiva de ANCOV, período 2015-2017, la cual estará presidida por la Dra. Victoria Fuentes de Arias, nativa de Barbacoas (la tierra de Simón Díaz), capital del municipio “Rafael Guillermo Urdaneta” del estado Aragua.

Heraclio José Narváez | cronistamacanao@gmail.com



28 Sep, 2015 | La XLIII Convención Nacional de Cronistas oficiales realizada en Valencia, estado Carabobo, los días 3, 4 y 5 de septiembre del presente año, en el marco de los 460 años de la ciudad de Valencia y los 120 años de Don Bernardo Núñez, sirvió para recordar al cronista Don Guillermo Mujica Sevilla y a la vez para homenajear a la Profesora Mary Acuña Parra, cronista del municipio.
El sábado 5 de septiembre, luego de múltiples inconvenientes pudimos realizar el proceso eleccionario para designar la nueva junta directiva de ANCOV, período 2015-2017, la cual estará presidida por la Dra. Victoria Fuentes de Arias, nativa de Barbacoas (la tierra de Simón Díaz), capital del municipio “Rafael Guillermo Urdaneta” del estado Aragua. Acompañan a Victoria, Maximiliam Kopp en la vicepresidencia, Alexis Coello en Secretaría de Organización, Tirso Díaz en Finanzas, Jesús Silva Irazabal en Secretaría de Actas, Coromoto Méndez Sereno en Secretaría de Prensa y Relaciones Interinstitucionales, Jesús Cumare en Patrimonio Cultural, Jesús Medina en Patrimonio Natural. Suplentes: Edgardo Malaspina, Jesús Rondón y Gladys Lozada de Pérez, Fernando Rodríguez Mirabal en Contraloría, Gustavo Salas en la Sub contraloría y en el Tribunal Disciplinario: Alicia Borthomieurtt, presidenta, Henry Andrade, secretario y Jesús Quiaro, vocal.
Victoria Fuentes de Arias es la primera mujer que asume la presidencia de ANCOV en 47 años de existencia. Es una destacada educadora, investigadora, promotora social y cronista. Posee título de maestra normalista, licenciada en educación, magister en educación sexual, magister en supervisión y gerencia educativa y doctora en educación por la universidad de Carabobo, con la tesis “El Joropo Venezolano Expresión de Identidad Nacional en la Cultura Popular”.
Es la Cronista Oficial del Municipio “Rafael Guillermo Urdaneta” desde el año 1983. Fundadora del Museo de Barbacoas. Presidenta de la Fundación “Pueblo y Tradición”. Coordinadora de la Maestría en Cultura Popular Venezolana en el Convenio Universidad de Carabobo y la Fundación “Pueblo y Tradición”, duración doce (12) años. Secretaria de Educación, Cultura y Asistencia Social de la Gobernación del Estado Aragua, período 1979-1982. Jefa de Zona Educativa del estado Guárico 1981-1982. Autora de los Libros “Simón Díaz Llano y Tonada”. “Barbacoas Un Pueblo que Busca Nuevos Horizontes”. “Antología Poética de Pastor Rodríguez Manzo”. “Rafael Guillermo Urdaneta. Vida y Obra”. “Bodas de Oro de la Escuela Rafael Bolívar Coronado”. “El Legado del Pueblo de Taguay”. “San Francisco de Cara y Guanayén pueblos unidos por sus raíces”. “Prospectiva de la Campaña Admirable”. Presidenta por dos períodos del Colegio de Licenciados en Educación del Estado Aragua. Secretaria de Cultura y Publicación del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela. Secretaria General y Presidenta durante dos períodos de la Sociedad Bolivariana del Estado Aragua (vigente). Coordinadora de Asuntos Nacionales de la Sociedad Bolivariana de Venezuela (vigente). Miembro del Consejo Nacional de Educación (ME). Secretaria de Actas de ANCOV, y actual Presidenta electa de ANCOV.
Victoria Fuentes de Arias diseñó su programa de gobierno en base a las siguientes líneas maestras: constituir un comité de abogados laborales y expertos en cada entidad para resolver problemas laborales; Solicitar ante el T.S.J. la interpretación de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en lo relativo a la figura del cronista; establecer convenios con colegios de abogados y universidades nacionales e internacionales; diagnosticar la situación académica de los cronistas para establecer un programa de mejoramiento y actualización. Adelante Victoria, el éxito siempre te acompañará.


No hay comentarios: