domingo, 17 de enero de 2010

DIRECTIVAS DESDE 1999


Directiva 1999-2003
No obstante que el mandato de la Junta Directiva es de tres años, el 6 de noviembre de 1999, la Asociación eligió nueva directiva, Presidida por el Licenciado Leopoldo Villalobos e integrada por Ángel Romero, en calidad de Vicepresidente y Secretario, Luís Hurtado Zorrilla.

Directiva2003-2006
El 29 de diciembre de 2003 se renovó la Directiva quedando presidida ésta por Luís Hurtado Zorrilla; Vicepresidente Leopoldo Villalobos y Secretario Abel Fuenmayor. La Nueva Directiva para los efectos legales y financieros, ha debido llevar el acta al Registro Subalterno. Esto nunca se hizo por lo que el Banco Guayana no aceptaba la movilización de la cuenta sino por quienes figuraban en el acta constitutiva original, vale decir, Américo Fernández y Leopoldo Villalobos. De todas maneras, accedimos a firmarle cheques en blanco a la nueva Directiva para que pudiera operar hasta tanto tuvieran tiempo de realizar los trámites legales de cambio de firma para lo cual previamente habría que ir al Registro Subalterno, cosa que nunca se hizo por negligencia o falta de tiempo. Liquidado los ahorros de la Asociación, el señor Zorrilla pretendió que continuara emitiendo a su favor cheque a cuenta de los 5 millones, me negué y esto motivó que renunciara de boca y enviara el libro de actas y finanzas en su poder. Además estaba molesto por el hecho de haber yo protestado la juramentación miembros de la Asociación a personas que ningún concejo había nombrado como cronistas.
Aclaro: El 18 de diciembre de 2004, en reunión de la Avocación en la sede del CNP de Ciudad Guayana, el Presidente Hurtado Zorrilla propuso y fue acordado que los 5 millones de bolívares entregado por el Gobernador de Bolívar para el Secretariado Nacional que iba a realizarse en Ciudad Bolívar pasaran a engrosar las finanzas propias de la Asociación.

Directiva 2006-2008
El 5 de agosto de 2006, a las diez de la mañana, en la sede del Museo Histórico de Guayana, se reunió la Asociación por iniciativa de sus fundadores Américo Fernández, Leopoldo Villalobos y Ángel Romero, con el fin de considerar el estado de parálisis que desde hace más de dos años se encuentra la institución, aparte de que la Directiva presidida por Luís Zorrilla Hurtado tiene el período vencido y tomar, en consecuencia, las decisiones aconsejables, para la reiniciación de las actividades concernientes a las facultades que le atribuye el acta constitutiva del 22 de mayor de 1977, debidamente registrada y protocolizada. Los circunstantes acordaron que los miembros de la directiva fundadora asumiesen la dirección de la Asociación e informara a los ausentes.
El 29 de diciembre de 2006 Fue la primera reunión de los Cronistas con el objeto de despedir el año y ver en perspectiva el venidero. La reunión se realizó en el Restaurante Sergio, pero sólo asistieron Leopoldo Villalobos, Ángel Romero Marcelis Zurita, Ángel Fuenmayor y Américo Fernández.
El 26 de julio de 2007 nos visitó el Presidente de la ANCOV, Anselmo Castillo. Nos reunimos en la sede del Museo Histórico de Guayana para informarnos sobre el trabajo de la Junta Directiva Nacional, el programa de la Convención de Puerto Cabello. Terminamos ofreciéndole un almuerzo en el Restaurante Sergio.
En diciembre de 2007 recibimos invitación de la Junta Directiva Nacional para realizar una de sus reuniones en Ciudad Bolívar. Nos disponíamos a servir de anfitrión a esa iniciativa cuando de pronto aparece la convocatoria a un encuentro de cronistas sur orientales en el Callao patrocinada por la Directiva Nacional. Ante esta situación decidimos quedarnos stand by hasta nuevo aviso de la Directiva Nacional, aviso que nunca llegó no obstante las diligencias hechas para establecer una comunicación. Ahora, específicamente el 30 de enero de 2008 recibimos por Correo Electrónico la circular que se adjunta, que quisiéramos la Junta Directiva nos aclarara, especialmente eso de que “En estas elecciones tendrán derecho a voto los cronistas de esta entidad federal, oficiales o no”. Lo cual considero una aberración y contrario a las normas estatutarias de la Asociación.

Directiva 2008-2011
Presidente: Ángel Romero (Upata)
Vicepresidente: Ramón Enmanuelli (El Callao)
Secretario: Abel Fuenmayor (Maripa)


No hay comentarios: